Diciembre 2019 – Casualidades de la vida

Desde hacía meses tenía decidido que el proveedor de suelos y baños iba a ser Matter, de Barcelona, sin embargo al retomar contacto para lanzar los pedidos no respetaron los descuentos pactados. No entraré a valorar la razón más allá de que fue un error de decisión suyo y que pese a que después rectificaron y subsanaron, el tema me dejó un malestar importante.

La cuestión es que para liberarme de la tensión del trabajo y la obra había decidido ir a pasar Fin de Año a Nueva York con la familia. Y eso hizo que tuviéramos que ir a renovar los pasaportes de mis hijos a la comisaría de Tarragona.

Fue al salir de la comisaría que me encontré con una tienda de pavimentos y baños y decidí entrar sin ningún objetivo más allá de satisfacer la mera curiosidad.

Una vez dentro me sinceré con el propietario, Carlos, a quien le dije que ya tenía un proveedor de materiales pero que no estaba muy contento de cómo me habían tratado… y Carlos se volcó como pocos profesionales he visto en enseñarme materiales de todo tipo, en definitiva, en luchar por el cliente.

A los pocos días me había presentado una oferta comercial por los pavimentos claramente mejor a la que tenía (hablo del mismo fabricante y modelo) y esto fue el inicio para llevarse el resto del pedido de baños.

A él también le pedí consejo sobre quién conocía para ayudarme en la obra y su referencia me abrió los ojos al conocerla. Un equipo relativamente pequeño pero de trato serio y profesional, con ganas de hacerse cargo de la obra después de terminar el equipo actual la fachada.

Cúmulo de casualidades: el “feo” del primer proveedor y ese viaje improvisado me llevó a entrar en una tienda que de otra manera no hubiera conocido jamás y la tenacidad del propietario me facilitó no solo un pedido a mejor precio, sino el contacto del constructor para continuar la obra. Casualidades de la vida.

Y sobre materiales: pavimentos y baños…

El gres porcelánico escogido finalmente ha sido el modelo Bera&Beren de Living Ceramics en su tono Light Grey.

Pieza 120 x 120 Living Ceramics modelo Bera&Beren Light Grey

Escogemos griferías empotradas en acero inoxidable 316, concretamente el modelo Modo del fabricante italiano Quadro. Es una grifería en la línea del fabricante Cea, pero a un precio, aunque alto por la calidad de materiales y fabricación, más razonable.

Grifería empotrada serie Modo del fabricante Quadro. En acero inoxidable 316, acabado cepillado.

Todos los sanitarios son suspendidos, del fabricante Catalano, serie Sfera con descarga “rimless”.

WC Sfera 54 rimless, suspendido de Catalano

Los pulsadores son de la serie Oceania de OLI, en acabado acero cepillado.

Pulsador OLI, modelo Oceania, en acero cepillado

Otros detalles y complementos:

Hidroescobilla higiénica
Duchas de obra con desagüe integrado de Schluter Kerdi Line

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.