¿Cómo resolver un porche de 11 metros sin pilares?

El proyecto inicial había previsto un porche en la fachada principal con una luz de más de 11 metros con una triple hoja corredera de aluminio. Esto es un reto arquitectónico muy básico para obra civil pero no es tan habitual en obra residencial.

De hecho, es muy habitual ver viviendas realizadas con un estilo contemporáneo y presupuestos altos pero con horrorosos pilares que destrozan la intención inicial del proyecto.

Render inicial. Porche limpio de 11,5 m x 3,5 m

La estructura superó este primer escollo usando forjados con losa maciza de hormigón y jácenas de canto que aportan rigidez y minimizan la flecha permitiendo luces grandes.

Los forjados se soportaron mediante pilares de acero.

Estructura de pilares de acero y jácenas de canto.

El segundo reto consiste en encontrar una ventana corredera de gran formato capaz de cubrir ese hueco sin utilizar feos montantes. De hecho hay previstas 2 correderas idénticas: una en la fachada principal con salida al porche y otra en la fachada trasera.

El proceso de búsqueda continúa aquí: https://www.trideaprojects.com/2020/08/29/una-piel-de-cristal-que-se-abre-al-exterior-correderas-de-aluminio-de-gran-formato/

A grandes luces, grandes dinteles suspendidos del forjado.

Dintel que soportará las balleneras de 3 hojas.
En una fase posterior, con el falso techo colocado.

Y ya con el suelo terminado y las balconeras instaladas

Unos armarios cajones formando una celosía esconden (el primero de ellos) la columna estructural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *