Julio 2021: Jardín y piscina, seguimos sin acometida de luz… y el carpintero me empieza a desesperar

En Julio lo más relevante es que el exterior avanza. No así el interior, que depende del carpintero (Zania Design) que básicamente me están toreando desde hace meses.

Hablamos primero de lo agradable. Se plantan árboles y jardineras en los patios interiores.

Patios interiores con jardineras y bambú
Patio exterior con árboles
Patio inglés terminado
Césped artificial y árboles
Césped artificial junto al canal desbordante de la piscina relleno con canto rodado amarillo

También hacemos la puesta en marcha de la piscina. Primero hubo que limpiarla porque estaba muy sucia. Una de mis preocupaciones era ver si el nivel del canal desbordante era perfecto. No hubo sorpresas negativas y todo el perímetro desborda por igual.

Piscina llena con lámina de agua.

El aspecto de la piscina iluminada es espectacular.

Piscina iluminada
Piscina iluminada

Pintamos además la escalera de la zona de acceso. Sólo quedará colocar tarima y acabar el jardín exterior con grava gris.

Escalera de acceso.
Jardinera con banqueta, a la que sólo queda poner tarima.

El tapicero ya nos ha entregado las últimas piezas recortadas del cabecero así que ahora sí encajan en el espacio previsto.

Cabecero téxtil terminado.

Y ahora las miserias del mes, que también las hay. Después de meses de persecución se presentan los carpinteros de Zania con “las puertas”… pues “las puertas” resultaron ser 4 puertas en lugar de las 13 puertas que tenían que haber traído y montado.

Pusieron 2 y dejaron 2 sin montar por una alerta de Covid en la empresa. Mejor que no hubieran montado nada…. todas las jambas reventadas, el lacado saltado en varios puntos, en fin un puñetero desastre. Tango muchas fotos pero para mostrar miserias no estoy de ánimos, así que dejo una representativa del desaguisado.

Sobran. comentarios ¿esto es una puerta bien montada o un desastre?

En segunda posición de miserias, seguimos con la inoperancia de e-Distribución (la pata “monopolística” de la vieja Endesa). Acabará julio y todavía NO vamos a tener el punto de acometida.

El tema del mes es que e-Distribución, nos pide unas rejillas de ventilación que no dejen pasar el agua y además nos piden señales de peligro metálicas (no les valen las pegatinas de riesgo eléctrico que venden en el 99% de almacenes de material eléctrico).

Hay que buscar por toda la provincia hasta que por fin damos con una ferretería industrial que tiene las dichosas señales metálicas. El hecho de que cueste tanto encontrar estas señales ya indica que este nivel de celo no lo tienen nuca… excepto conmigo que ya creo que soy gafe.

Las puñeteras señales que exige e-Distribución.

En el fondo yo estoy convencido que esto lo están haciendo a propósito. La razón es que les envié una queja personal por la lentitud de los trámites y una reclamación al departamento de Industria por incumplimiento de plazos.

Entonces seguro que pretenden excusar su incompetencia en que “la instalación no estaba 100% acorde a su vademécum”. Cuando la realidad es el retraso por su parte es flagrante en todos y cada uno de los trámites que han tenido que hacer.

De hecho, el departamento de Industria de la Generalitat se pone en contacto conmigo ahora, meses después de haber enviado una reclamación por incumplimiento de plazos para valorar el asunto.

Esta empresa, de no ser un monopolio ya estaría más que quebrada.

También nos colocan algunas rejillas de aire acondicionado pero no aciertan las medidas y una de ellas no entra bien (la pared no está 100% recta).

Rejilla que no ajusta. En fin, temas de obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *