¿Cómo hacer una escalera quebrada?

Mi arquitecto había ideado una escalera convencional con lateral visto…

Render de una posible ejecución de escalera con lateral visto.

Había varias cosas que no me acababan de convencer: la primera es que en una escalera negra se ve cualquier huella, así que no es algo muy práctico.

La segunda era que siendo una escalera volada para mi gusto lo que queda bonito es una escalera con el perfil quebrado, como esta.

Escalera quebrada.

Y la tercera cosa que no me convencía mucho era la dificultad técnica de hacer un pasamanos como el que le sugerí inicialmente al renderista.

Para solucionar todos estos temas tomé la decisión de hacer una escalera con estructura quebrada que forraríamos con escalones de madera (en consonancia con el piso superior) contra una chapa lateral metálica que iría pintada en color oscuro para aportar contraste y hacer de terminación lateral al conjunto.

Dicho esto, empezamos con el encofrado.

Estructura de la escalera.
Estructura terminada.

Una lateral de la escalera irá adosada a un muro de gero que integrará un pasamanos conformado en chapa doblada lacada en negro y con una linea de iluminación led en su interior.

Detalle del pasamanos.

Este es el aspecto del pasamanos fabricado en chapa galvanizada.

Por el lado visto colocamos una chapa metálica cortada con láser que hará de terminación al forrado de madera de huella y contrahuella.

Chapa de terminación lateral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *